Mensaje de condolencia

A Su Eminencia,
                        Cardenal CARLOS OSORO SIERRA,
                        Arzobispo de Madrid

Nos hemos enterado con mucho dolor, de la tragedia producida el miércoles, 20 de enero a.c., en el edificio perteneciente a la Parroquia Católica Virgen de la Paloma, situada en la Calle Toledo, no 98, en el centro de la capital de Madrid. Este accidente indeseado acabó con la vida de cuatro personas, entre las cuales un jóven sacerdote, y también causó heridas graves a otros, que se encontraban en el interior, en el momento de la explosión.
En estos momentos de pruebas muy duras para la comunidad católica, como para toda la sociedad española, rezamos por las almas de los difuntos, para que el Rededor, Jesucristo, el Señor resucitado de los muertos, les perdone los pecados y los haga herederos del Reino de Dios. ¡Eterna sea su memoria!
Asimismo, alzamos peticiones y oraciones para los familiares de las víctimas, para que el Misericordioso Dios los fortalezca y puedan superar el dolor de la pérdida de los seres queridos, como también para la curación de los heridos.
Con amor fraternal y parentales condolencias,

† TIMOTEI
Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal

Eminenței Sale,
           Cardinal CARLOS OSORO SIERRA,
           Arhiepiscop de Madrid

Am aflat cu multă durere de tragedia produsă miercuri, 20 ianuarie a.c. în edificiul aparținător Parohiei Catolice Virgen de la Paloma, situată în Calle Toledo, nr. 98, în centrul capitalei Madrid. Acest accident nedorit s-a soldat cu decesul a patru persoane, printre care și un tânăr preot, dar și cu rănirea gravă a altora, aflați în interior în momentul exploziei.
   În aceste clipe de grea încercare pentru comunitatea catolică, ca dealtfel pentru întreaga societate spaniolă, ne rugăm pentru sufletele celor adormiți, ca Mântuitorul Iisus Hristos, Domnul Cel înviat din morți, să le ierte păcatele şi să-i facă moştenitori ai Împărăţiei lui Dumnezeu.
În veci să fie pomenirea lor!
  De asemenea, înălțăm cereri și rugăciuni pentru rudele victimelor, ca Milostivul Dumnezeu să-i întărească pentru a depăşi durerea pierderii celor dragi, precum şi pentru însănătoşirea celor răniţi.

† TIMOTEI
Episcopul Ortodox Român al Spaniei și Portugaliei